「Reseña Crítica」— Zankyou No Terror

Ficha Técnica:
Título: Zankyou No Terror
Género: Misterio, Psicológico, Thriller
Tipo: Anime
Autor: Koji Yamamoto
Episodios: 11
Estado: Terminado
Estudio: Mappa
Año: 2014
Trailer:



Sinopsis: 
Una bomba terrorista hace levantar las sospechas de que Japón se enfrenta a un peligroso enemigo; videos en youtube de los mismos autores de semejantes actos retan la inteligencia policial al darles pistas de la ubicación de la siguiente bomba. No hay nada esclarecida, ¿cuál es su propósito? ¿Por qué les dan pistas? ¿Están jugando con ellos? ...¿Son realmente sólo un par de adolescentes jugando a ser villanos?

Reseña Crítica:
Como tengo varios puntos que tocar con respecto a este anime, trataré de ir con calma. Comencemos con lo más memorable de toda esta producción, y eso es la calidad de la animación en sí, no cabe duda que vale la pena detenerse unos momentos en una escena para deleitarse con esa excelente combinación entre personajes y fondos. Decir que los paisajes son el increíble resultado de la nueva tecnología animada casi pareciera que se queda corto, ¡y no bromeo! he visto varios animes que hacen gala de esta cualidad y ZNT se puede incluir entre esos. El diseño de personajes es un poco más simple, pero vale la pena mencionar que se complementan bastante bien con los fondos.


Añadiré que a pesar de lo anterior mencionado, no me llevé ninguna sorpresa en cuanto a los personajes, y con esto me refiero a que no es nada que no haya visto antes, aunque debo darle puntos a nueve por mantener sus ideales sin importar qué. Creo que quien tiene el diseño más sencillo es Liza, y puedo anticipar de antemano que seguramente el público estará dividido en este tema; o la odiaran o les gustará, una de dos, con el resto, es muy fácil encariñarse a decir verdad. Qué va, hicieron un trabajo decente pero seré sincera (en un plano subjetivo), no es nada del otro mundo. La banda sonora sí que se gana su lugar, al menos en las canciones principal. En lo personal, no tomé especial estima al opening pero no puedo desacreditar el esfuerzo que invirtieron en la realización del soundtrack. Los pianos ambientando, las guitarras avivando y las voces acompasando, me ha gustado bastante y cumple su trabajo, así que se le da un pulgar arriba en este campo.

Pasemos ahora lo que considero más importante; la historia. No es secreto que a veces soy algo supersticiosa con aquello de seguir un anime de temporada porque no suele llenar mis expectativas, aunque una que otra vez me llevo una sorpresa, y...vaya, ha sido un desarrollo que se impulso muy bien al menos la primera mitad del anime, y ojo, que con esto no estoy diciendo que el resto fue basura, simplemente que los primeros seis capítulos impulsan casi todo el potencial de la trama. Y si bien sí hubo partes que me dejaron descontenta, como el rumbo que tomó 12, o ciertas partes de la participación de Liza en el anime, sí que me ha gustado el detective Shibazaki, es esa clase de personajes tan evocados totalmente a su trabajo que se ganan siempre mi respeto. Del resto, como todos, tiene sus pro y contras que balancean su calidad, pero en general es uno de esos animes sobresalientes de los de temporada, además, el objetivo de 9 y 12 y el sacrificio y cuidados que toman se pueden hasta aplaudir.

La elocuencia de 12 y la frialdad de 9 tienen como resultado un bien equipo, tomando en cuenta claro que han tenido las mismas vivencias y sólo se han tenido el uno al otro. Su trabajo en equipo y la astucia que tienen para crear aquellos acertijos con referencias significativas quizá terminen por sorprender a más de uno.

Pueden ponerse cómodos un domingo por la tarde, con sus snacks y disfrutar de la historia que tiene que narrar Zankyou No Terror.

Comentarios

  1. Buen análisis. Sigue siendo un total misterio para mí cómo es que hacen el cuadro de calificación (la foto del anime, historia, musica, animacion, etc).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario