「Reseña Crítica」— Hal (Película)

Ficha Técnica:
Título: Hal (ハル)
Género: Romance, drama, tragedia,
Tipo: Película
Autor: Ryōtarō Makihara
Episodios: 1
Estado: Terminado
Estudio: Wit Studio
Año: 2013
Trailer:


Sinopsis:
Hal ha muerto. Incapaz de seguir su vida con la persona que más amaba, Kurimi se aísla en su cuarto sin querer hablar con nadie. Es entonces cuando se le pide a un robot que tome el lugar de Hal y trate de ayudar a Kurimi a volver a encontrar el significado de la vida. El "remplazo" de Hal tiene problemas para entender los sentimientos de ella hacia su difunto amado, además de no poder comprender una situación mucho más allá de ser querido por alguien.

Reseña Crítica:
Bien, hablemos de Hal (Haru en japonés), la película que se estrenó recién en Junio del 2013 en el país del Sol Naciente. Fue en el momento en que vi el trailer, cuando realmente quise ver la película, porque el concepto en sí era presentado de golpe; la perdida de un ser amado. ¿Cómo se continúa en la vida sin la persona que más amabas? la simple idea de presenciar semejante trama, me hizo mantenerme alerta en todo momento a la película.

Confundida, triste y desorientada, se nos presenta a una tímida Kurumi que sufre mientras niega al robot que supone remplazar el lugar que ocupaba Hal en su corazón. Y por otro lado, tenemos a un curioso y dedicado Hal que desea más que nada volver a hacer sonreír a Kurumi y hacerla entender que aún puede continuar con su vida. Directo, sin rodeos... me gustaron los personajes por tener bien definido desde el inicio el papel que iban a desarrollar. Se llevan todos los créditos pues no se indaga mucho sobre los dos o tres personajes secundarios que también hacen aparición, y debo decir que estuvo acertado, ya que, siendo sólo una película y no un anime, era necesario resumir lo suficiente, mas no demasiado la participación de cada uno.

En cuanto a la animación, es palpable la calidad desde el primer momento en que comienza la película. Recomiendo altamente conseguir la versión HD porque cada segundo lo vale, hablo con sinceridad cuando digo que la vista se deleitara de unos grandes efectos y animación realmente bella. Me hubiera gustado que realzaran más este gran detalle con más música, a pesar de que es sencillo y bien empleada, realmente que un buen paisaje mayormente se disfruta más con una buena banda sonora para terminar de sumergirse por completo en el momento.

Hay que tener en claro que, la historia comienza desde el momento de la muerte de Hal, por lo que la presentación de la historia de la pareja se va dando al desarrollo de la película, revelando detalles curiosos y sorpresivos conforme avanza. La cierta incredulidad de Hal ante la sensación de vivir me provocó por demás ternura, y sentir el dolor de Mikoto hizo retumbar mi corazón por el pésame hacia ella. Tengo que admitirlo, esta linda pero trágica historia me atrapó y me gustó bastante.

La recomiendo por más de una razón; apreciar el significado de la vida, estar conscientes de enmendar bien los errores, cumplir los deseos, apreciar a los más amados y agradecer los buenos momentos. Esta película se ganó mi estima. Véanla por ustedes mismos y díganme si la experiencia que les regaló la película fue semejante a la mía.

Comentarios

  1. Me gustó mucho esta película. Al principio, la encontré algo lenta, pero poco a poco me fue absorbiendo y con el final me quedé alucinando jajajaja

    Te añado a mi blogroll, así no pierdo de vista tus actualizaciones ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena sinopsis y critica el final nunca me lo hubiera imaginado es super envolvente llore en toda la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. No pude evitar llorar con esta película,la vi para ver si la podía usar para mi trabajo de ingles y sin duda alguna la voy a utilizar...Es hermosa T.T

    ResponderEliminar
  4. Dicen que es muy linda, pero a mí no me pareció así. No me conmovió en lo absoluto ni me absorbió la historia, ¿será que tengo el corazón muy frío?
    Creo que yo le habría puesto un 8. Cerrado. Porque la animación es muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. Me hizo sentir muy triste pero no logre entender por que murió Kurumy

    ResponderEliminar
  6. no entendi muy bien el final alguien me lo podria explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principo narra la historia de que Hal es el Robot.
      Pero al transcurso de la peli, Hal se da cuenta de que la que murio en el avión fue ella. El avión que el robot ve al principio, cuyo robot hace de Kurumo para ayudar a Hal.

      Eliminar
  7. Yo tampoco entendí. Es como que se da vuelta toda la historia o.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es que kurumi era el robot no Hal y al caer al agua, esta estaba programada para salvar a hal y eso hizo.

      Eliminar
  8. En realidad es muy simple, hal desde el principio no había muerto, la única que subió en el avion fue kurumi. Al enterarse de que esta había fallecido, Hal entra en shock y se imagina que el es un robot que intenta ayudar a kurumi a superar la muerte de Hal, sin ser consciente hasta el final de que el robot era kurumi que la mandaron pars hacer terapia robot. En mi opinión en el transcurso de la película esto se va enclareciendo puesto que muestran recuerdos vagos de hal durante toda su vida.

    ResponderEliminar
  9. que bella pelicula creo que ah sido unas de las mejores pelicula que eh visto a sido excelente como plantea toda la trama y la historia, estoy muy convencido que este tipo de pelicula necesita mas valor en cuanto los premios, y confieso que yo no la iba a ver pero gracias a una pagina que hablo muy bien de esta pelicula y de otras pelis, me atrevi a verla y creo que fue la mejor desicion de mi vida, porque hay muchas personas que piensan que estas peliculas no valen la pena y estan equivocados!!


    fuente : https://pelisr.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario