「Reseña Crítica」 — Suzuka

Episodios: 26
Estado: Terminado
Estudio: Studio Comet
Año: 2005
Trailer:

Sinopsis
Yamato Akitsuki, un chico sin un objetivo real en la vida viaja a la ciudad para inscribirse en la preparatoria. Renta un cuarto en un albergue de estudiantes administrado por su tía quien se ofrece a brindarle la alimentación mientra duran sus estudios. En el camino hacia el albergue (no me crean hace tiempo que la vi) se topa con una práctica de saltos de altura y ve a un chica en la distancia que le llama mucho la atención, luego de verla por un tiempo decide irse y se encuentra con la sorpresa que la chica que vio antes en la práctica vive en el mismo albergue que él.

La historia gira entorno de estos dos personajes y el interés de Akitsuki en tener una relación con Suzuka y los pensamientos y acciones de éste durante toda la serie, para ganarse o robarle el amor a ella.

Esta es una serie sumamente complicada en cuanto a historia, a muchos les disgusta bastante al punto de detestarla, pero ami personalmente me gustó, tanto que fue la que le dio sentido a este género en todo lo que llevo viendo anime (toda la vida supongo).

Antes que nada, decir que me toco escribir y volver a empezar, me volví un 8. Ok voy a centrar mi opinión en el hecho de que la serie me gustó porque en ella se muestran y se justifican las acciones de los chicos y las chicas cuando hay tensión amorosa de parte y parte.

Akitsuki, por querer llamar la atención de Suzuka por todos los medios y lograr que ella sea su novia, y Suzuka manipulando a Akitsuki involuntariamente por saber que el esta enamorado de ella y no solo eso, correspondiendo ese sentimiento sin querer infundir en él falsas esperanzas.

En la serie Akitsuki hace todo lo que no se debe hacer para gustarle a alguien, por lo que para mi es una serie bastante instructiva, igual que Suzuka por ser mujer demuestra que las mujeres son siempre las que tienen la ultima palabra.

En cuanto a la animación, no es muy llamativa o impresionante con grandes paisajes, no, todo lo contrario, centrada únicamente en lo que es la serie, los sitios de entrenamiento, principalmente el albergue, el instituto, y algunos sitios donde viajaron los personajes. Ami me gustó que fuese de esta forma, porque se deja toda la atención en la trama de la historia, no hay chicas boluptuosas o muy llamativas, solo lo normal.

La música, por lo que recuerdo es igual a la animación, de hecho es suave y armoniosa, no es oscura y triste en exceso como en otras series donde los personajes sufren por estar enamorados, este es otro punto a favor, por lo que me hace pensar que la trama de la serie fue siempre el objetivo del anime.

Yo se que hay muchos que con solo ver el título de la reseña pasarán de ella, pero créanme que por gusto al anime hay que darle una oportunidad, mas que por ver lo testaruda que es Suzuka, es por entender lo que pasa entre los personajes, ya que muchos de nosotros nos comportamos Igual. Y ....  Suzuka me movió a buscar a Lovely Complex (:D) 150% Recomendada.