[Reseña Crítica] — Lovely Complex


Ficha Técnica:
Título: Lovely Complex
Género: Comedia Romántica
Tipo: Anime
Autor: Aya Nakahara
Episodios: 24
Estado: Terminado
Estudio: Toei Animation
Año: 2007
Trailer:


Sinopsis
Koisumi Risa (una chica enorme para la altura media 1,72 m) Y Atsushi Otani (Un chico enano para la altura media 1,56 m) son conocidos en el instituto como los All hanshin kyojin (Humoristas japoneses uno alto y otro bajo) se llevaron mal desde el principio de sus estudios por ser llamados así desde el primer día de clases por el profesor.

Sin embargo los dos tenían algo en común, su mala suerte para encontrar pareja. Por ello, y dado a que a Atsushi le gustaba una de las amigas de Risa, le propone dejar al lado sus diferencias y unir esfuerzos para ayudarse (los dos) a conseguir pareja, el le ayudaría con el chico que le gustaba a Risa (llamado Suzuki) y ella a su vez con la amiga en cuestión.

Y a partir de allí empiezan a conocerse, hasta el punto de darse cuenta de que a pesar de las diferencias físicas, soy muy parecidos en realidad, incluso les gusta el mismo grupo musical, UMIBOZU.

Reseña Crítica:

Si querían que hablara de una serie estilo kaichou wa maid sama, esta es la serie, creo que esta fue la serie que me llevo a verla (jejeje). Solo había una sola serie capaz de ganarse mi aprecio en este tipo de géneros y se trata de esta obra maestra, aunque como siempre no es 100% perfecta (y les adelanto hay otra serie que se parece un poco esa será mi próxima reseña).

Esta es una serie que sin llegar a ser Rosadita (para niñas y mujeres que les gusta los príncipes azules y demás) muestra, desde el punto de vista de Risa, lo realmente difícil  que es querer a alguien (y que en muchas ocasiones cuando se quiere a alguien se sufre bastante por el solo hecho de querer hacerse notar) y que este alguien no nos corresponda, o juegue con nosotros y peor aún sin si quiera saberlo o darse cuenta. Risa nos muestra todo lo mal que lo puede uno a llegar pasar por el simple hecho de no llamar la atención y las ilusiones y desilusiones que se crean cuando se esta enamorado en esa etapa de la vida (creo que todo el mundo debe pasar por eso).

Los sitios son bastante variados como se podría esperar de la vida de un adolescente promedio en el instituto. La música no es demasiado llamativa, de hecho mientras se ve la serie no se da uno cuenta de lo que escucha dado que siempre aparece en los momentos mas emotivos, tristes o chistosos de la serie. Casi siempre se pueden notar notas sutiles que ayudan a enfatizar el momento. La única música movida que se encontrará en la serie será la del Openning, de resto no se darán cuenta de lo que están escuchando (xD).

Lo realmente bueno de esta serie es que enfatizan mucho el sentir de Risa por todo lo que tiene que pasar para poderse ganar, primero la confianza y luego el amor de Otani que es bastante difícil y hay una razón en especial (que si ven la serie se dan cuenta por qué). Personalmente me sentí muy identificado con esta serie por este tipo de situaciones que tuvo que pasar RISA para poder encontrar ese alguien que nos hace reír y llorar por dentro con una sola palabra, gesto, por verle pasar .... bueno en fin (espero que sepan de que hablo).

Es una serie altamente recomendada, no por el romance entre los personajes (porque a mi modo de ver no lo hay) sino mas bien por ver que hacen éstos frente a este tipo de situaciones, el apoyo que reciben de sus amigos para superarlas y sobre todo para lograr lo que han querido siempre, estar juntos.

Se las recomiendo, es para todos los gustos, pero si no les gusta el romance, o les gusta el harem, o no quieren saber de sociología / psicología que implica estar enamorado y no ser correspondido o modo de pensar de los personajes, creo que no será para ustedes. Sin duda una de las mejores series que he visto.

Comentarios

  1. Hola, te escribo para comentarte:
    escribo un libro de criticas a novelas, mangas, animes, películas y un largo etc, y habitualmente tomo opiniones de otros usuarios o de la prensa (usualmente de filmaffinity.com) para dejar ver lo que opina otra gente sobre lo que estoy tratando. La cuestión es que he leído tu critica a Lovely Complex (porque como he dicho arriba, suelo buscar otras opiniones) y me ha gustado bastante la forma en la que lo has expresado, así que me preguntaba si me das el permiso para que publique un nuevo capitulo de mi obra con fragmentos de tu opinión (añadiré al final el enlace a tu blog, obviamente).
    He decidido escribirte porque no veía de buen gusto tomarla sin avisarte antes
    Espero que me contestes pronto.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué tal, María!
      Vaya, interesante. Por supuesto que sí siéntete libre de tomar las opiniones de aquí que desees. ¿Este libro de críticas lo publicas en algún lado? sería interesante leerlo (:
      Gracias por el interés.

      -EstephanyW

      Eliminar
  2. Lejos mi shoujo favorito. Es tan diferentes a todos los demás y es un anime que hace reír y en alguna parte hizo llorar a alguno. Bastante buena tu crítica sobre este GRAN anime y bien acertada

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho ver que hay alguien que ve al anime de esta manera. Muchas reseñas les falta bastante información sobre como se va desarrollando la historia. A mi ver, aunque no haya habido ninguna situación psicológica,de acción o alguna escena pervertida, al menos cumplió, a mi ver, con el ser entretenida si necesitar de algunos de esos elementos anteriores. De hecho, la considero perfecta en caso de querer salirse de las mismas rutinas de los mismos animes. No porque me aburran las peleas o que un personaje paso por algo fuerte y salio adelante, en realidad me encantan esas temáticas, pero hoy en día muchas historias a su manera se repiten las unas de otras y para colmo no sacan provecho de aquellos temas a los que les pueden sacar mucho brillo. Por eso cuando vi los primeros tres episodios me encanto porque hacia mucho que no veía una historia así, en las que simplemente se desarrollaba una historia de lo mas normal como lo has mencionado: dos adolescentes, donde la chica se enamora del chico, se le declara y este, (aunque suene cruel) la rechace. Si nos damos cuenta, existen parejas en la vida real que son un tanto mas complejas para desarrollar esos sentimientos, y mas importante aun, que aquí nos muestran a una chica tratando de llamar la atención al chico que le gusta (aunque a mi ver, exageraron con Otani en algunas ocasiones y como chica eso me mortificaba, pero a la vez esto era lo que traía a los amigos de ambos a que lo molestaran y esto me resultaba gracioso, lo se, un poco rudo pero inevitable) y bueno, poco a poco estos sentimientos le llegaron a Otani. A mi ver, fue una buen anime, donde las situaciones son normales, con personajes normales y eventos normales que de verdad siempre cumplieron con la función de mantenerte enganchado a la pantalla. Buena reseña por integrar todo eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario