[Reseña Crítica] — Black RockShooter

Ficha Técnica:
Título: Black Rock Shooter
Género: Sci-Fi, Acción
Tipo: Anime
Autor: Nagaru Tanigawa y Shinobu Yoshioka
Episodios: 8 + Ova
Estado: Terminado
Estudio: Ordet
Año: 2012
Trailer:


Sinopsis:
En mundos paralelos, se desata una guerra totalmente distinta y aún así, conectadas entre sí; Una guerra emocional y una lucha por la amistad verdadera. Mato Kuroi y Black Rock Shooter son alternos que enfrentan un mismo enemigo, cuyos personajes en realidades alternas están decididas a enfrentarles de un modo distinto. Mato y BRS enfrentan una pelea agotadora llena de resentimiento, una amistad que grita ser salvada y una ola de emociones estrechamente relacionadas entre sí.

Mato Kuroi vive y hace cara a ésto en su cotidiana vida escolar con sus nuevas amistades de colegio, mientras que BRS lo hace en un mundo oscuro y surrealista, cargando armas consigo que necesitará para no morir en el proceso de liberar a sus antagonistas.

Reseña Crítica:
No mentiré, la verdad es que me lleve una sorpresa al ver qué tanto habían modificado el anime. Primero probé el juego de BRS, después vi el ova y para finalizar el anime, ciertamente es que cada uno es un universo distinto (siendo el juego post-apocalíptico, nada que ver con lo escolar), aunque los más parecidos son el anime y el ova, por esta razón deben tener cuidado al decidir cual ver primero y tomar en cuenta que prácticamente cada uno es independiente del otro.

En el anime logramos ver en el mundo de BRS toques más siniestros, los personajes de ese mismo lugar son más rencorosos y por lo que pude notar, hay mucho más resentimiento en cada uno, y podría decirse, las escenas son un poco más explícitas. Algo que por cierto quisiera recalcar es el ligero cambio en el diseño de los personajes, aunque si me lo preguntan, ésto fue para bien ya que siempre mi parte favorita del anime fue la aparición de estos peculiares personajes.

Yendo al otro extremo, la parte escolarizada, no tengo demasiado que comentar, no ha sido de mi preferencia siendo que encontré bastante más interesante el tema tratado en el juego, pero en grandes rasgos, es la parte más sencilla del anime, salvo por la fuerte amistad que desarrolla Mato con sus compañeras y el como deben enfrentar el distanciamiento, celos, discusiones y soledad que se ve reflejado en sus personajes alternos y el como pelean. Lo que encontré digno de rescatar ha sido el mensaje de amistad tan fuerte que reflejan. Fuera de eso, el dibujo me preció bastante sencillo así como la animación en general, nada fuera de lo normal, en ocasiones se tornó aburrido, no logro decir mucho de esta parte de la historia.

Aún así, algo que si me gustaría comentar y es un detalle que no pasé por alto, es como cada mundo nunca pierde conexión entre sí, una que por cierto es meramente emocional, y como estas emociones son, en cierta parte, una pelea a ciegas que tanto en el mundo de los humanos como de BRS se desata sin control, algo que incluso en veces sucede en nuestras vidas.

¿Qué puedo comentar sobre la banda sonora? no me llevo malas críticas de esta parte, se lleva su mérito, sabe encajar cada pieza del anime y se disfruta desde guitarras hasta persecuciones, puedo decir que para ser un producto tan explotado y comercializado (al menos en Japón como lo son los volcaloid), han hecho su buen trabajo para ambientalizar el anime.

Finalizando, pues, queda a la decisión de cada quién verlo. Para una persona que no apoya mucho el lado comercial del anime en sentido de volcaloids y demás, probablemente no le encuentre el gusto, para quien sea fan de BRS quizá quiera echarle un vistazo, y para los curiosos, dependerá de sus gustos personales, al menos creo que disfrutaran la parte de la acción y peleas entre las antagonistas.

Comentarios

  1. Yo siempre amé este anime, en lo personal me ha gustado más qué la OVA. Y debo valorar mucho el hecho de qué no lo hayas clasificado como "malo" por el hecho de la amistad entre Mato y Yomi (debido a eso muchos consideran a Black Rock Shooter una serie Yuri).

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto mucho la animacion, pero el anime en si como que no

    ResponderEliminar
  3. es mi anime favorito

    ResponderEliminar
  4. pero me han dicho que hay 12 capitulos y no se donde puedo encontrarlos :'(

    ResponderEliminar
  5. Son sólo 8 caítulos mas el OVA no? no sabes donde lo puedo ver online con subtitulos en español? lo estoy viendo en una pagina con subtitulos en ingles y sin el OVA Y.Y

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusto estoy en el capítulo cuatro aún no lo termino y se me torna aburrido no se si continuarlo o dejarlo

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusto estoy en el capítulo cuatro aún no lo termino y se me torna aburrido no se si continuarlo o dejarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario