[Reseña crítica] — Tonari No Kaibutsu-kun

Autor: Robico
Episodios: 13
Estado: Terminado
Estudio: Brain's Base
Año: 2012
Trailer:

Shizuku es aquella chica del salón que remplaza la vida social por los estudios. Quiere llegar a ser una mujer independiente y por esto mismo evade los encuentros con las demás personas, en parte también, por su personalidad serie, fría y quizá hasta algo arisca. Para Shizuku, la soledad ya no le era lejana, o al menos hasta que un día una maestra le manda por obligación, el darle la tarea a un tal Haru Yoshida, por como lo describen, sólo es un chico problemático que nunca va a la escuela, sin embargo, incapaz de negarse a un superior al final, ella va a su casa y le entrega la tarea.

¿Cuál fue el resultado de esa simple visita? que Haru la considerara su mejor amiga y, de paso, le confesará un totalmente sorpresivo amor hacia ella.

Seguí esta serie hasta su último capítulo, y fue mera curiosidad la que me ocasionó verla.
Tonari no Kaibutsu-kun es ese estilo de anime que ayuda mucho a elevar los ánimos en variadas ocasiones así como seguir una interesante, espontánea y argumentada historia de romance. Es fácil pensar a primera vista que es algo que ya se ha visto antes, siendo el mundo de shojo casi siempre color de rosa, sin embargo, esta serie nos sorprende en más de una ocasión.

¿Qué puedo decir de los personajes? no me fue difícil tomarle un ameno cariño al dúo principal, y vaya que los personajes secundarios tienen características muy peculiares también, hay un contraste entre cada uno que simplemente hace muy llevadero cada capítulo. La emoción en la trama es muy estable y conforme se presenta a cada quien en un capítulo, se sabe que su aparición no será en vano, esta serie no tiene de aquellos personajes que sólo ves en una sola ocasión, sino que se mantienen en linea recta e influyen directa o indirectamente con la trama principal conforme a Shizuku y Haru.

Varias risas y buenos momentos pase viendo esta animación, la animación es un punto a favor. No es, en mi opinión, la mejor que he visto ni precisamente la más detallada, pero tiene lo suyo, es ese estilo muy particular de la historia en sí que hace que guste a primera vista. Un poco sencillo, pero cómodo para desarrollar un increíble shojo. La comedia no se queda atrás, es un humor que hace reír.

La banda sonora es otro punto a favor. A pesar de que el Opening es tan vivaz y curioso, la banda sonora nos sorprende con canciones melodiosas e instrumentales de orquestas y pianos, en esas escenas nostálgicas todo congenia increíblemente. No dejaré de lado el mencionar las partes alegres o contagiosas de las canciones más movidas. Vale la pena prestar atención a éste punto.

Lo que debo señalar como negativo, es esos cambios del manga al anime,es que quizá, hay partes donde, o todo pasa muy rápido, o muy lento. Le toma sus capítulos tomar un hilván estable pero se reciente en los primeros tres o cuatro capítulos y esos de repente clichés momentos o detalles de los personajes. Que va, ciertas cosas que es fácil predecir.

¿Vale la pena ver Tonari no Kaibutsu-Kun? Si eres una persona que disfruta de sonreír, encariñarse con las historias shojo y a su vez disfrutar de un humor entre sarcástico y negro junto a esos impecables tonos de drama, entonces este anime te recibirá con los brazos abiertos.