[Reseña Critica] — Mirai Nikki

Ficha Técnica:
Título: Mirai NIkki
Género: Horror, romance,acción, psicológico
Tipo: Anime
Autor: Sakae Esuno
Episodios: 26
Estado: Terminado
Estudio: Asread
Año: 2010
Trailer:


Sinopsis:
Amano Yukiteru un chico solitario que no habla con nadie, con problemas con sus padres por su separación y de paso rechazado en general por la gente se dedica enteramente a escribir un diario en su celular sobre todo lo que ve cada 10 minutos. Cuando se encuentra solo en su habitación alucina con un Dios del Tiempo y el Espacio denominado "Deus" y su sirviente Murumuru. Un día cualquiera Deus le indica a Yukiteru que en adelante su vida será un poco mas emocionante y que el diario que lleva en su celular se convertirá en un diario que será capaz de predecir el futuro y como él habrá 11 dueños de diario más los cuales se perseguirán y matarán hasta que quede uno solo que será su posterior sucesor al trono como Dios del Tiempo.

Es así como Yukiteru, sin tener intención de involucrarse en este juego de supervivencia, deberá sobrevivir a los constante ataques de los demás dueños y dicho sea de paso, de la persecución de Gasai Yuno quien, aparte de estar enamorada y obsesionada con él y ser dueña del segundo diario del futuro, lo defenderá a muerte de los demás dueños.

Reseña Crítica:
Estoy desconcertado todavía con esta serie, fue por pura casualidad que me la encontré vídeos por Youtube y me pareció interesante el hecho de que Yukiteru permaneciera solo y aparte del mundo, me sentí identificado. En principio, la serie me pareció un poco lenta y confusa desde el punto de vista de que la soledad de Yukiteru lo hacía hacer cosas que ami parecer son absurdas.

Luego de seguir la serie por puro "desparche" (no tener mas que ver) empecé a percibir los cambios brutales en el sentido de la serie y se hacen incluso muy evidentes en el final cuando todo termina con un descontrol imposible y créanme que no esperan como termina todo esto.

En todo caso, la serie tiene cierto encanto que nos engancha, puede ser el saber que es lo que pasa por la cabeza de Yukiteru, o por la de Yuno, su obsesión que raya en lo absurdo y sobre todo la sensación de que la serie empezó por un camino y cada cierto tiempo cambia de dirección 180° dejándonos sin saber para donde ir ni que pensar. Tanto así que a pesar del Gore, las persecuciones, las explosiones y demás no hizo falta las partes graciosas, algo que me dejó asombrado. No se realmente si era un solo autor o varios, o uno con desorden de personalidad.

Como es costumbre, los escenarios se centran en la escuela, la casa de yukiteru, la casa de Yuno, la estación de policía y en lugares que son parecidos entre sí, nada fuera de lo común. Lo que prima en esta serie son los lugares oscuros, los pocos detalles de los cadaveres (supongo que no querían ser exagerados) y esta falta de detalles aumentan aun mas nuestra desorientación al ver esta serie. 

En cuanto al sonido todo depende de la situación actual de la serie. Dado que lo que reina es la persecución y la sangre lo mas seguro es que el sonido sea un tanto aterrador, sombrío y oscuro. Sin embargo no faltan los sonidos lentos de un piano, que acentúan los momentos a solas de Yuki y Yuno. La verdad un completo desorden, donde pasamos de una melodía rápida y rítmica de una persecución, pasando por sonidos tal vez góticos y sombríos del terror y la sangre y terminar en un sonido tierno y amoroso en soledad, esta mezcla resulta enfermiza y a la vez atractiva, juzguen ustedes.

En conclusión, para aquellos que no estamos acostumbramos ver este género, creo que será una serie entretenida y la vez muy llamativa dado que uno no sabe que esperar en el transcurrir de la serie. Pero si eres del tipo que deben tener una explicación lógica de todo y que esperas que la serie concuerde con el perfil psicológico de las acciones de los personajes, créeme que no te va a gustar. Me salí un poco de mis parámetros debido al final de la serie y espero no olvidar que presuntamente viene una secuela. Como siempre queda a vuestro criterio.

Comentarios

  1. ¡Por fin! ya extrañaba sus reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. JEJEJE Espero que nos sigan leyendo :D

    ResponderEliminar
  3. Quiero saber cm se llama la canción de fondo del capitulo 26 :3 porfa alguien que sepa

    ResponderEliminar
  4. Buen Anime ;) Por cierto hay un pequeño fallo en el apartado de "Anime" Esta reseña aparece como "Miraki Nikki" ;) Y si queréis algún anime para alguna letra suelta podéis pasaros por mi blog a ver si os gusta alguno para verlo y hacer vuestra reseña (sin copia pega -.-)

    Por cierto, como ya os dije por facebook, os hemos nominado a un premio en nuestro blog. Aquí tenéis el enlace a la entrada donde pone las condiciones :) http://muchoanimeyotaku.blogspot.com/2014/12/nominaciones-best-blog-d.html

    ResponderEliminar
  5. Entonces mira “BTOOOM", es como Mirai Nikki pero con más gore y que se enfoca más en la psicología de los personajes(En Mirai Nikki no es suficiente desde mi punto de vista...).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario