[Reseña crítica] - 「K」

Ficha Técnica:
Título: K (K project)
Género: Supernatural, comedia, acción, drama, tragedia
Tipo: Anime
Autor: GoRa
Episodios: 13
Estado: Terminado
Estudio: GoHands
Año: 2012
Trailer:


Sinopsis:
Siete poderosos reyes caracterizados por un color distintivo, y al parecer destinados a luchar siempre entre ellos, habitan la gran Japón. Pero es el Rey Azul, Munakata Reisi y el Rey Rojo, Mikoto Suoh, quienes mantienen una constante rivalidad. La situación empeora cuando un repentino asesinato de un miembro de HOMRA, grupo del Rey Rojo, hace enfurecer tanto a Mikoto como a sus aliados. El rey rojo perseguirá al presunto sospechoso; Isana Yashiro (Shiro), un chico que no recuerda haber hecho semejante acto, mientras el Rey Azul, líder del sector 4 tomará cartas en el asunto de igual manera, buscando al asesino pero, a su vez, vigilando con ojo de águila a Mikoto para que no cree una catástrofe entre todos los reyes, como ya ha sucedido en el pasado.

Un suceso tras otro, conectados en cadena llevaran tanto a Shiro como a sus dos nuevos compañeros; Neko y Kuro a deshilar la verdad y saber que hay tras su pasado, la tragedia del asesinato y que tanto tiene que ver su participación con todos los Reyes.

Reseña Crítica:
Un Anime más de la temporada de Otoño que finalizó recientemente. Comenzaré por enfatizar lo increíble de la animación en esa historia.

Tanto los efectos, como los personajes y fondos en sí tienen un acabo increíble, basta con ver las primeras escenas del capítulo uno para saber que la calidad en esta índole da para mucho, y, por suerte, es algo que se mantiene a lo largo de los trece episodios. Por lo tanto deleitarse con las tomas y las escenas en sí se vuelve bastante común, me gustó mucho también como hicieron provecho de esto en momento de acción o sorpresa.

Explotaron de buena manera el diseño de los personajes, cada uno destaca por su personalidad y estilo específico además de irse desenvolviendo en su determinada situación, sin embargo, voy a agregar en este punto que hubo una parte del anime en la que me encontré perdida sobre de qué iba la cosa. Agregaban muchos y muchos misterios pero seguían sin resolver los anteriores, a pesar de que el anime volvió a retomar fuerza en los últimos tres episodios, si se puede decir que hay un bajón de por medio, por suerte no dura más que unos tres capítulos pero se tiene presente esa sensación.

La historia se relata con algo de lentitud y me hubiera gustado que mostraran más peleas, aunque lo que si me gustó es como lograban, a su peculiar manera, sorprender al espectador mientras se relata la verdad tras la historia de los reyes, sin embargo deberé descontar puntos por los momentos de Fanservice que, aunque no son muchos, de igual manera no soy muy gustosa de ellos. Algo que se le suma es la banda sonora, que siempre la tuve presente ya que tiene un toque característico en sus momentos correctos, a pesar de que no es algo que precisamente me haya sorprendido del todo, si estuvo en la mayoría de las ocasiones muy acorde, en especial cuando se trataba de agregar ese misterio en cada personaje o situación.

Puedo decir que, aunque hubo ciertos personajes que noté cliché, otros me mantuvieron cautivada, así como su final del cual me costó despegar la vista de la pantalla.
Recomiendo K para aquellos que desean fascinar sus ojos con una excelente animación, que les guste los acertijos entrelazados y, por supuesto, una historia ubicada en la actualidad con un toque supernatural, de personajes variados y una historia desde diferentes puntos de vista.

Comentarios

  1. A mí me encantó todo de ese anime :)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, aunque no puedo dejar que mis gustos personales afecten la reseña que hago para el general. Mikoto se convirtió en mi personaje favorito apenas lo vi y quede fascinada con la calidad de la animación!

    ResponderEliminar
  3. ame ese anime!
    Pd: nos seguimos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario