[Reseña Crítica] — Trinity Blood

Ficha Técnica:
Título: Trinity Blood
Género: Vampiros, sci-fi, drama, acción
Tipo: Anime
Autor: Sunao Yoshida
Episodios: 24
Estado: Terminado
Estudio: Gonzo
Año: 2005
Trailer:


Sinopsis:
Armagedon, han pasado 900 años desde que sucedió esta tragedia, el nuevo inicio da paso a una especie adaptable y muy inteligente; Son sumamente peligrosos y tienen una necesidad de sangre constante, sin embargo, no cualquier tipo de sangre.
Ellos son los Crusnik, se alimentan específicamente de sangre de vampiros. Al mismo tiempo, hay una guerra constante entre el Imperio y el Vaticano, una era oscura donde los humanos y los vampiros no pueden coexistir y éste hecho se ha ido cobrando muchísimas vidas al paso de los años.

Para mantener las cosas a raya y lograr su objetivo de dar inicio a la era de la verdadera raza y evitar otra horrible guerra, el Vaticano tiene como as de su manga a varios Crusnik que están al mando de la emperatriz quien es un secreto tanto para los vampiros como para los mismos humanos. Entre éstos Crusnik se haya Abel Nightroad, un positivo, alegre y torpe padre que carga consigo un poder tétrico, destructivo e inimaginable.

Reseña Crítica:
Lo primero que noté al ver la portada de la caja de éste anime (Confieso que ha sido de los pocos que he visto en dvd) fue un llamativo y complejo arte, un diseño hermoso de personajes y unos fondos atrayentes, supe al instante que tenía que ver tal obra.
Trinity Blood es del tipo trágico, acompañado con una hermosa Banda Sonora instrumental, ajusta a las escenas trágicas tanto como para apreciar la maravilla de sus fondos como para simplemente querer escucharla más de una vez, me atrevo a decir que para su año de lanzamiento, está bastante adelantada. Con matices oscuros realzan el ambiente de guerra y destrucción en la que se hayan, también tenemos a unos personajes muy bien realizados con un estilo bastante único en cuanto a diseño. Quedar atrapado por ésto es casi hasta natural.

Los personajes son muy entrañables, tanto vampiros como humanos y Crusnik tienen un papel muy importante y en más de una ocasión, su historia se relata para después entrelazarse con la trama original, sus razones, sus esperanzas y sus deseos se reflejan en sus acciones, todo lo que creen y hacen es por una razón y se apegan mucho a éstos principios, doy puntos por ésto ya que me encanta que se mantengan el margen de lo que desde un inicio deseaban y no pierden el camino.

Sin embargo, para tragedia de muchos, el Autor de la obra falleció poco antes de terminarla, pero fue su amigo amigo (Y autor de Ragnarok) quien dio el gusto de terminar ésta obra. Ahora, no he leído el manga pero me comentan que tiene diferencias con el anime, no puedo asegurar cual sea mejor, pero al menos en cuanto al anime en sí, hay varios puntos que tocar.
Como personaje principal, tendré que decir que Abel hizo un gran trabajo ganándose el gusto de los espectadores, esa torpeza que equilibra a su oscuro poder me parecen un balance realmente atrevido y muy bien logrado, a los secundarios me tomó un poco más de tiempo encontrarles el gusto, pero con el tiempo me fui dando cuenta de su papel en la historia.

En la trama en sí, a veces se torna algo compleja aunque siendo que tiene tantos puntos que tocar, es importante prestar atención a todos los detalles y seguir bien el hilo de los sucesos, de otra manera si no se gusta mucho de indagar demasiado en las cosas se puede tornar tediosa, pero para aquel que presta atención y le gusta hilar los sucesos para ver a que llevan después, entonces se vuelve mucho más sencillo entender el por qué y el cómo de varios sucesos. Podría decirse que no es para todo público por este punto, hay quienes lo encontraran cansado y otros quienes gustaran mucho de su trama.
La Banda sonora me encantó por ser tan variada y acertada, desde esas melodías de piano hasta orquestas, instrumental y una llevadera canción de puro acústico, voces dramáticas así como suaves. Ha sido una de las mejores bandas sonoras que he escuchado así como más surtidas. Lo cual, hace resaltar muchísimo las escenas en las que se emplean.
Creo que el punto más en contra de Triniti Blood es la muerte de su creador poco antes de terminarlo y por ello te da la sensación de que necesitas ver que opinaría el autor de su final, sinceramente, me hubiese encantado una segunda temporada pero creo que al mismo tiempo sería tratar de forzar una historia que por fuerza explota mucho en la primera.

Recomiendo Trinity Blood para los gustosos de ver animes de Vampiros, no he visto realmente gran variedad de éste genero pero fue con TB que lo conocí y le hallé buen gusto. Aquellos que buscan hilar las historias que tiene que contar el anime, seguir una trama oscura pero a su vez con ligeros toques entretenidos, entonces pueden darle una oportunidad a este anime.

Comentarios

  1. Me habían dicho que la serie era buena, pero no fui capaz de pasar el primer capítulo. Tendré que hacer de nuevo el intento. :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Van a seguir sacando reseñas?

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente nuestra editora no ha vuelto y por mucho que escriba si la editora no lo aprueba lamentablemente no volverán a salir reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Perdonen la demora. Estoy de vuelta (:

    -PhannyW

    ResponderEliminar
  5. Con el perdón de la editora, esta serie no me gustó :D

    ResponderEliminar
  6. sin dudas el mejor anime de vampiros que mire es trinity blood pero infortunadamente el final me dejo con unas cuantas dudas se merecia terminar de otra forma pero si fue un anime excelente hoy en dia sigo escuchando el opening y viendo los capitulos ! :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me fascinó !!! Simplemente genial !! Me atrapó desde un principio sin duda uno de los mejores animes vampíricos y si el único punto encontrar fue la desafortunada muerte de su creador !! Sin duda se ubiese convertido en u a grandiosa saga !? Tal vez!? ...

    ResponderEliminar
  8. A mí me fascinó !!! Simplemente genial !! Me atrapó desde un principio sin duda uno de los mejores animes vampíricos y si el único punto encontrar fue la desafortunada muerte de su creador !! Sin duda se ubiese convertido en u a grandiosa saga !? Tal vez!? ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario