[Reseña Critica] — Spice And Wolf

Ficha Técnica:
Título: Spice and Wolf (Lobo y Especias)
Género: Aventura, Romance, Fantasía
Tipo: Anime
Autor: Isuna Hasekura
Episodios: 13 + 13 + OVA
Estado: Terminado
Estudio: Imagin
Año: 2008
Trailer:



Sinopsis:
Craft Lawrence, es un comerciante viajero amante de su negocio y comercia con un sin número de productos por todos los pueblos que visita. Entre  todos estos productos se encuentra el trigo, que acostumbra comerciar en el pueblo de Pasroe. Allí existe una leyenda sobre un lobo, deidad de las cosechas. Al momento de irse del pueblo, en su carreta aparece una hermosa joven con Orejas y Cola de lobo que se hace llamar Horo (así la vi yo pero parece ser que el nombre original es Holo) y se presenta como la deidad de la que había escuchado.

Horo hace un contrato con Lawrence para que este la lleve a su pueblo de origen, Yoitsu, el cual no recuerda. La razón de dejar esta tierra es porque la gente ha dejado de creer en ella y que ya es tiempo de retornar a su hogar ya que esta cansada de vivir en soledad. La trama abarca viajes de Horo y Lawrence haciendo negocios a donde quiera que llegan.

Reseña Crítica:
Bueno, antes de empezar debo decir a todos aquellos que alguna vez lean esto que a mi el anime no me gusto puesto que no le encontré una razón de ser lo suficientemente valedera. 
Personalmente la serie a pesar de ser una descripción de lugares, y viajes por bastantes sitios con impresiones muy variadas sobre temas muy variados, a veces nos deja perdidos con el tema del comercio. No pude entender como es que hacían los planes para negociar realmente entre Horo y Lawrence, de hecho me perdí varias veces siempre que estuvieron en problemas. Debe ser que soy negado para entender el comercio. 

Para mi es una historia que cuenta varias historias en una sola, cada historia es un lugar diferente y que supuestamente gira entorno al destino del viaje que es la tierra natal de Horo. Hasta ahí todo bien. Entonces a medida que transcurre el viaje, se empieza a sentir una tensión entre los personajes haciendo de estos un "Toma y Dame", a ver si puedo ser un poco mas claro; resulta pues que aparentemente (no me crean son especulaciones) hay un romance entre los personajes y empieza una especie de Flirteo (Sino saben qué es buscar el significado) en el que hacen gala de sus habilidades comerciales y de manejo social para hacerse notar por el otro. Lo que me molesta realmente es que no se sabe cuando lo que dice el uno o el otro personaje es en serio o no y eso sumado al hecho de no entender realmente lo de los negocios me dejo hecho un 8.

Por lo demás, lo que me atrajo de la historia es el carácter de Horo. Uno como hombre es feliz rehabilitando ovejas descarriadas y más si la personalidad de la otra persona representa un reto para nosotros. El personaje esta muy bien logrado y su apariencia es muy llamativa. A esto puedo sumarles los lugares elaborados y los paisajes.

La banda sonora, dado que es una historia de tiempo medieval o del tiempo del que todo el mundo caminaba o andaba a caballo, es de este mismo estilo. El openning es muy engañoso, a mi me pareció una historia diferente desde la perspectiva del que nunca ha visto la serie. El ending si me defraudó (el de la primera temporada), ya que el inglés de la letra es bastante "golpeado" por así decirlo y la letra es como la de un cuento de niños.

Como lo dije en un principio, no me gustó, esperaba algo diferente y no puedo dar mas detalles ya que me convertiría en destripa finales, si la desean ver es bajo su propio criterio (xD).

Comentarios

  1. a mi este anime me resulta curioso pero aun no me he atrevido a verlo por otra parte que sepas que también hay película

    ResponderEliminar
  2. Si, de hecho estuve buscando un poco de información y hay mucho material de este anime, también sobre una posible tercera temporada aunque no quiero hacer especulaciones apresuradas porque realmente no lo sé, tampoco he visto el Anime (Esta reseña la hizo otra persona del Staff).

    -PhannyW.

    ResponderEliminar
  3. Hombre y pensar que la redacción la hice yo, la verdad que me sorprendo de lo que puedo hacer a veces xD

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué lo dices? :p

    ResponderEliminar
  5. Yo diria que los personajes se sienten lo suficientemente frescos como para no encacillarlos en protas cliche de novela ligera (Aunque el contexto de que el prota le llueva una mina del cielo por razones muy ambiguas es practicamente el mismo)... pero no se alejan demasiado de arquetipos conocidos: Lawrence es tiene su carisma pero tiene la tendencia de ser amable por cualquier chica que este su camino, y Horo es de esas que tienes que tener cuidado con lo que dices, ya que aun si para ti una respuestas es correcta, se lo puede tomar mal porque "eres muy blando" (¿?).

    Tambien tuve el problema de que no entendia muy bien lo del comercio (Y eso que estudio Contabilidad), pense que era el unico que lo sufria. Y ¿Soy el unico que piensa que tenia demasiados plot twist para meter en problemas a los personajes y asi hacerlo mas "emocionante"? El capitulo 11 me parecio estupido por eso (Tendra sus trasfondo pero no lo capte en ningun momento).

    Buena reseña, yo tambien le puse 7/10

    ResponderEliminar

Publicar un comentario