「Reseña Crítica」— Sakamichi No Apollon

Ficha Técnica:
Título: Sakamichi no Apollon (Kids on the Slope)
Género: Romance, Drama, Adolescentes, Música
Tipo: Anime
Autor: Yuki Kodama
Episodios: 12
Estado: Terminado
Estudio: Tezuka Productions
Año: 2012
Trailer:

Sinopsis: 
Para Kaoru Nishima, no era algo nuevo el estar cambiando de hogar debido a la condición del trabajo de su padre, todos estos cambios constantes le hicieron una persona bastante reservada y tranquila. Se dedicaba a mantener calificaciones ejemplares y tratar de concordar en su familia, además del hobby de tocar el piano de vez en cuando. En pocas palabras, una vida normal.
Aunque esto dejo de ser así en cuanto conoce a Sentaro Kawabuchi, un chico problemática aunque de carácter relajado, y Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, una chica pasiva y algo tímida, jamás se cruzó por la mente de estos tres que su vida cambiaría, así como la enorme influencia que tendría cada uno en sus perspectivas de vida. Desde música de Jazz hasta un triangulo amoroso, Kaoru, Sentaro y Ritsuki despliegan en sus días un sin fin de aventuras, caídas y oportunidades para reflexionar.

Reseña Crítica:
Justo en el momento en que distinguí el Jazz del trailer de este Anime, estuve prácticamente obligada por mi misma a verlo. Me considero una fanática de la combinación Anime-Música y trato de seguirle la pista a este género con frecuencia.

Hablaré principalmente de la excelente combinación de música y animación, aunque antes de esto, quiero remarcar que me sorprendió en ciertas ocasiones los sentimientos de los protagonistas en algunas escenas muy bien desarrolladas y, en otras...En realidad terminaba desesperándome. A lo que no me puedo quejar es como se desenvuelve todo su drama y melancolía, se lleva uno bastante sorpresas y risas por igual, ni que decir del deleite musical.
Y aunque Ritsuki representaba a esa chica tímido y bastante reservado, no pude evitar notar ciertas decisiones de su parte que era por demás obvio estaban equivocadas, sus tardías respuestas y lento procesamiento a lo que pasaba a su alrededor, aunque no así fue el caso de Kaoru, que podría decirse es el personaje principal, estuve satisfecha con su papel así como el de Sentaro aunque en ocasiones se desviaba con facilidad, la historia que carga consigo cada uno ayuda a justificar sus comportamientos para determinadas escenas.
Romance lo hay por todos lados, aunque no por eso es precisamente color rosa, inclusive me animo a decir que es realista en varios puntos, cosas hasta similares a la realidad o que podría sucedernos, por esta misma razón puede servir para pensar un poco más cuando nos encontramos en situaciones similares, de eso si tome nota; Nos dan un par de consejos.

Ahora si, pasando a la animación, es creo, lo segundo mejor de la serie. Es realmente de alta calidad y se logró un trabajo muy bueno con el diseño de los personajes (Si se lo compara en el manga, se verá la diferencia), fue fácil relacionarse con cada personaje y notar la naturaleza de cada uno y el papel que desenvuelven en la música que, creo, en este anime, fue su mayor punto a favor.
El piano, las voces, la bateria, trompeta, todo se fusionaba para crear melodías increíbles, el realismo con el que tocaban cada instrumento es muy detallado y al menos basta con tener un conocimiento básico de cada instrumento para saber que los tonos, los acordes y en general el como tocan la música si concuerda con el como suena, esta calidad se mantiene de principio a fin.

Por último, si se bajan puntos debido al final de la serie, y aunque no he seguido el manga, al menos en el Anime me quede sólo con las altas expectativas del final ya que nunca se cumplieron, en cierta forma...esperaba más.
Aún así, lo recomiendo altamente para aquellos que desean excelentes escenas de música y una grata animación al que tenga un ojo algo quisquilloso para esto.

Comentarios

  1. AL principio me has llamado la atención pero has dejado mis intereses por el piso con el final :( Algo que espero de un buen anime es un final bueno o malo, pero un final y a puesto que ha quedado en el aire, y eso que no lo he visto :(

    ResponderEliminar
  2. En realidad el anime si tiene final, y puedes quedarte con el final del Anime o seguir el manga, supongo que es opcional, yo no seguí el manga porque no me gustó mucho el dibujo, pero si tiene final el Anime, no es el mejor de todos...Pero si cierran el ciclo, por decirlo de un modo, "elegante".

    ResponderEliminar
  3. me pareció bastante original y excelente tanto en animación como historia/realismo. No profundiza mucho en todos los Pjs... incluso son pocas las escenas que presentan, pero tiene un toque y por eso encuadro en mi lista de los mejores 2012 junto con 2 mas xd

    ResponderEliminar
  4. No todos los sueños se cumplen en la vida... y la musica se la padaban repitiendo dos canciones pfff

    ResponderEliminar

Publicar un comentario