[Reseña Crítica] — Kannagi

Ficha Técnica:
Título: Kannagi
Género: Shonen
Tipo: Anime
Autor: Tōka Takei (Autor) Eri Takenashi (Ilustrador)
Episodios: 13
Estado: Terminado
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2008
Trailer:


Sinopsis:
Un día cualquiera un chico llamado Jin, hace una escultura de madera con un material que le consiguió un amigo. La escultura es de una diosa que Jin recuerda haberse encontrado en un templo en su infancia y desde ese tiempo lleva obsesionado con ella.
Luego de terminarla y dejarla lista para llevársela al instituto, sucede que la escultura empieza a echar raíces en la tierra y de un momento a otro explota y de la explosión sale una chica, muy parecida a quien Jin recordaba y que se hace llamar Nagi la diosa el templo donde Jin estuvo en su infancia.

Sin embargo a pesar de ser una diosa, llena de líos y problemas la vida de Jin de lo cual trata esta historia.

Reseña Crítica:
Si nos fijamos a la sinopsis nos podremos dar cuenta del tipo de serie. Desafortunadamente yo no leo muy bien las sinopsis y me encuentro con animes que no me gustan o a los que no les veo sentido. Con el perdón de ustedes debo decir que este es uno de ellos. Habrá quien se me eche encima por ello pero bueno, es una opinión meramente personal.

La cosa es, Nagi llega, entra en la vida del chico y el resto son solo problemas y mas problemas. Supuestamente la china es una diosa y debe purificar el lugar de impurezas, no se supo por qué, por qué razón surgió de la escultura (la causa y el por qué, si los dijeron), que caso tiene quedarse con Jin y un largo etc. A mi las historias sin sentido, o que solo muestran un ir y venir de cosas que no tienen un fin determinado no me gustan, es decir que una historia que no es historia o que sea por pasar el rato no le veo la gracia.

En el openning se muestra un show y la canción obedece solamente a esto, al show, la música en general nos transporta por varios géneros desde lo que son altamente elaborados (como pianos y violines) hasta aquellos que son meramente circunstanciales como momentos sentimentales, picantes, graciosos, en fin. El ending obedece a la naturaleza divina de la protagonista (me refiero solo a la música). En cuanto a la calidad de las imágenes pues como ya lo había dicho en otras reseñas, la ayuda de las animaciones asistidas por ordenador hacen que la homogeneidad de las imágenes sea mas fácil de sostener y dar un aspecto limpio y ordenado a la imagen. Desafortunadamente los sitios o lugares usados para ambientar la situación se centran básicamente en la escuela, la casa de Jin y de vez en cuando en el exterior de la ciudad.

Mi conclusión, para el que quiera pasar un buen rato viendo las bestialidades de Nagi y lo difícil de la vida de Jin por su presencia, esta bien. Si desean ver una historia de verdad mejor considerar otra opción ya que carece de todos los elementos que una buena historia debe tener.

Si me preguntan por qué la ví, porque donde leí su recomendación la relacionaban con "Ah megamisama" y pues creí que era un historia distinta.

Comentarios