[Reseña Crítica] — Slayers

Ficha Técnica:
Título: Slayers (Reena y Gaudy /Los Justicieros)
Género: Aventura,Comedia, Fantasía, Shonen
Tipo: Anime
Autor: Hajime Ka nzaka (historia) Rui Araizumi (arte)
Episodios: 26
Estado: Terminado
Estudio: TV TOKYO
Año: 1995 - 2009 
Trailer:


SInopsis:
Lina Inverse, es una hechicera temible que vaga por el mundo buscando riquezas y acabando con cuanto ladrón o demonio se le atraviese, sin importar mucho el lugar donde se encuentre. 

Un buen día mientras Lina se dispone a acabar con un grupo de ladrones que la asaltan de improviso, aparece un espadachín excepcional llamado Gaudy (Gourry) quien porta la Espada de la Luz, por la cual Lina se interesa de inmediato y hace que Gaudy la siga por un viaje sin fin a través de muchas aventuras y luchas frente a demonios y estudio de nuevos hechizos poderosos y peligrosos de paso.

Reseña:
Esta es una historia bastante entretenida, que tiene un orden y trama bastante buenos aunque no son tipo Drama, Lágrimas y sufrimiento. Dada su naturaleza de Aventura y comedia, es un viaje continuo de Gaudy y Lina a través de muchos encargos y luchas que según la serie solo ellos y algunos personajes más que surgen a través de la historia, pueden enfrentar.

A través de la serie, que para algunos puede resultar bastante larga, se encuentran capítulos de todo tipo, serios y que nos ponen a pensar, divertidos y muy graciosos, de amistad y alguno que será de romance, eso sí no esperen ningún tipo de romance largo y duradero porque no lo van a encontrar. Se puede notar alguna tensión entre los personajes pero no se va a ver nada más.

Lo mas llamativo de esta serie es el crecimiento de Lina como hechicera, la búsqueda de nuevos y poderosos hechizos y su lucha contra grandes demonios. A opinión personal puedo decir que una de las cosas que mas me gustó es cuando Lina recita los hechizos, de pequeño me sabía el hechizo de Drag Slave y el Giga Slave (xD).

En cuanto a sonido, hace gala de su género de aventuras y magia, ritmos bastante movidos y entretenidos, bastante llamativos a mi parecer. Tiene varias versiones según el país de donde proceda.
La animación en si no es muy elegante, en ocasiones se pueden notar variaciones en los dibujos. Obviamente la ayuda de las animaciones computarizadas ayudan mucho a mantener los dibujos iguales. Considero que los animes anteriores al año 2000 que aún mantenían el diseño de la vieja escuela, sufrían de esto. Supongo que lo compensaban con la historia. Pero bueno quien soy yo para juzgar la calidad de un anime de estos. 

En todo caso es un anime entretenido, enganchador aunque no es para todos los gustos dado que es largo, a veces un poco inocuo (se siente que no pasa nada) pero que vale la pena ver. Mi calificación puede resultar acomodada pero debo decirlo ami este anime si me gusta (:D)

Comentarios