「Reseña Crítica」— Kuroko No Basket

Ficha Técnica:
Título: Kuroko no Basket 「Kuroko no basuke 黒子のバスケ」
Género: Derporte, vida diaria, comedia.
Tipo: Anime.
Autor: Tadatoshi Fujikami
Episodios: 25.
Estado: Terminado.
Estudio: Production I.G
Año: 2012.
Trailer: 


Sinopsis: 
La generación de los milagros, este fue el nombre que se le otorgó a las cinco estrellas del equipo de baloncesto de la secundaria Teiko, un sorprendente equipo de cinco prodigios con sus habilidades en el juego y temidos así por sus oponentes.
Al graduarse, se dispersaron a estudiar en diferentes escuelas, entregando cada uno, una fortaleza distinta a su nuevo equipo de Basquet, sin embargo aunque no hay registros de ésto, resulta que hubo un sexto integrante entre los cinco de la generación de los milagros, un chico que pasó desapercibido teniendo ahora la oportunidad de convertir a otra persona más en un prodigio del Basquet.
Kuroko Tetsuya se decide a encender la luz en Kagami Taiga, darle la habilidad de vencer a sus antiguos prodigios compañeros con los cuales tiene cuentas pendientes. Él fue "El invisible" de la Generación de los milagros, la sombra que cubrió la luz de ellos.

Reseña Crítica:
Para las personas que ya tienen experiencia previa viendo Animes de deportes, me arriesgo a decir que en éste anime encontraran de las mejores tramas respecto al realismo y emoción de un deporte tan conocido y común, y aún así tan lleno de adrenalina, por supuesto, si se sabe desarrollar de la manera correcta.
Al momento en que supe que la trama principal era el basquet y viendo su creciente popularidad fue que tomé finalmente la decisión de ver este dichoso Anime.

Comenzaré, por supuesto, con el tema principal de esta historia que vendría siendo como se desarrolla el Basquet a lo largo de los 25 capítulos. Hay una sensación de adrenalina conforme los partidos se van haciendo más reñidos que realmente aviva la animación en todo momento, el observar a los personajes jugando de una manera tan apasionada sin llevarlo a límites estrafalarios como lo sería usar lo sobrenatural me pareció de lo más adecuada. Aunque en un par de ocasiones si me dio esa sensación de "Ya pasaron los últimos segundos y sigues en el aire para tirar la pelota...¡Anda ya!" puedo decir libremente que la mayor parte del tiempo todo sucedía en un tiempo realista y bien empleado a lo que sería leyes del tiempo, sabiendo claro que se trata de un Anime (Que casi todo lo exageran para agregar esa chispa de acción).
La animación no se quedó atrás, con unos efectos realmente bien fundidos para dar naturalidad en esta índole, sólo terminan por hacer disfrutar más de lo que sería un excitante juego de baloncesto. Hay puntos extras por el que los sentimientos y pensamientos de los personajes se diluyan tan naturalmente con la trama de acción.

Agradezco en estos 25 capítulos la ausencia de la desviación en cuanto a su objetivo principal, las fuertes caídas y ese sentido de compañerismo que me hicieron apreciar aún más a Kuroko no Basket, además esto incluye a todos los personajes secundarios que se desenvuelven de una manera excelente conforme a los principales vislumbran sus metas, razones y objetivos.
Con esto me paso a los seis chicos principales de la trama, entre ellos, Kuroko y Kagami que son los encargados en hacer progresar el argumento de la historia con una respetable y bien respaldada naciente amistad de sus metas, uno la luz y otro la sombra, que escala torpe pero decididamente hacia la cima. Puedo decir que se queda con un buen sabor de boca tratándose de la personalidad que se nos presenta con cada personaje, no diré que son realmente nuevos, pero si muy personificados y vivaces, competidores de nacimiento pero aún así cada uno con esos errores que pulir y esas habilidades que los distinguen que cada uno.

Me dio la sensación de que la Banda Sonora tenía dos caras en cuando a calidad, a veces la sentía fluir muy bien con las escenas, la distinguía y le hallaba el gusto, en otras pasaba totalmente desapercibida y aunque avivó en muchas ocasiones, no puedo decir que me encuentro especialmente fascinada con ésta parte. Lo que sí agregaré es que los Openings están muy bien logrados y la calidad no baja de uno a otro, deja ver un poco de a que va uno en cuanto se decide ver el anime; Suspenso, acción y desesperación. Por ello es que ahora sólo queda esperar a la segunda temporada para ver si mantienen esta calidad.

Sorpresa sería la palabra correcta por encontrar algo que despierte tantas emociones tratándose de un anime de temporada, y más aún, deportes. Lo recomiendo altamente para los amantes del anime y aquellos seguidores de temporada que buscan algo diferente y refrescante que reavive esas emociones que dan el gusto al anime.

Comentarios

  1. ¡Excelente su página! por fin encuentro una con buenas reseñas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! nos seguiremos esforzando para traer reseñas de gusto (:

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña, para aquellos que nos guste un poco de rock apreciaremos los OSTs de la serie.
    100% recomendado este anime para amantes del basket!

    ResponderEliminar
  5. Yo a la historia le hubiera dado un 95 o hasta el 100%, porque no te imaginas que en un deporte tan demandante y activo como es el basket, le den protagonismo a un pasivo como kuroko; sin mencionar que es raro que un personaje pasivo destaque como principal (o al menos no me viene a la mente algún pj en otro anime). La forma en que resolvieron sus habilidades resulta simplemente espectacular por lo que considero merecía un puntaje más elevado en éste aspecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario