[Reseña Crítica] — La Vision de Escaflowne

Ficha Técnica:
Título: La visión de Escaflowne
Género: Shonen, Mecha, Fantasía
Tipo: Anime
Autor: Kazuki Akane
Episodios: 26
Estado: Terminado
Estudio: Sunrise
Año: 1996
Trailer:


Sinopsis:
Hitomi Kanzaki es una estudiante común de secundaria, enamorada de un superior, Amano y con una característica peculiar que es adivinar el futuro o tener visiones del futuro a través de una baraja de tarot. Un día escucha que éste dejará la escuela y decide tomar el valor para decirle sus sentimientos por medio de una competencia en la que apuesta que si puede vencer su propia marca de los 100 mts planos, le daría su primer beso y éste a su vez acepta la apuesta.

Mientras esta corriendo, tiene la visión de un muchacho extraño (Van de Fanelia) armado de una espada. Pensando de que se trataba de una alucinación sigue corriendo y se estrella con él. Este le advierte que debe escapar del Dragón que lo persigue. Luego de luchar con el Dragón logra vencerlo y hacerse con su corazón con lo que aparece una luz y con ella desaparecen los 2, tanto Van como Hitomi. 
Después de irse la luz Hitomi se da cuenta que se encuentra en un mundo que no es el suyo, un planeta llamado Gaea, de donde Van proviene y es príncipe del país de Fanelia.
De allí se enfrascan en varias guerras, travesías, disputas y un largo etcetera.

Reseña Crítica:
La sinopsis no es la mejor, pero cuenta mas o menos como empieza la serie. En todo caso debo decir que es uno de los animes que mas me ha gustado ver durante todo el tiempo que llevo viendo animes (lo cual ya es bastante). Lo vi hace mucho tiempo, y me propuse tenerlo guardado por allí para volverlo a ver alguna vez.

Es una historia bastante interesante que gira al rededor de un triangulo amoroso, de los pensamientos de tres personas completamente diferentes y de la formación de Van como rey de su reino, a pesar de que de él no quede prácticamente nada.
Sin embargo, este es uno de aquellos animes que nos enseñan que las tramas de estas historias no son fáciles de entender, que hay que prestarles bastante atención y de las que hay que ponerse en los zapatos del personaje para entender su punto de vista. Igual, te enseña que no todos los animes dejan todos los cabos atados y entendidos y nos dejan a nosotros seguir su historia a pesar de haber terminado sus episodios (creo que los que saben de anime sabrán entenderme). Y pensar que cuando era chinche (niño) en la TV ponían estas series como programa para niños, en mi humilde opinión no lo es.
De la música, para empezar el opening es uno de los que mas recuerdo y de hecho fue mi ringtone por mucho tiempo de mi celular (:D) es una melodía que te hace pensar en una época medieval y fantástica, como un cuento de hadas. Los audios en general son parecidos a este salvo por el ending que es un poco mas moderno. La mezcla de sonidos oscuros y grandes bandas clásicas a momentos puede ser bastante gratificante. 

A mi parecer un anime que vale la pena verlo mas de una sola vez, para apreciar la calidad y el esfuerzo con los que fue hecho.

Comentarios

  1. Buena reseña!! Escaflowne es un anime que también me gusto mucho cuando lo vi y que te dejaba en cada capitulo con ganas de ver el siguiente. OST excelente y con temas que te sumergen en el clima de la escena.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué quereís qué hos diga? A mi de esta serie lo único que me gustó fue Deilandau (el único personaje interesante) y luego la cagaron cuando se descubrió quien era realmente. Al menos eso en la pelicula lo quitaron.
    Lo único bueno de la serie son los 7 primeros capituos.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores animes que existen. Ahora que ando viendo games of thrones me hizo recordarla, por ese ambiente fantastico/medieval y la complejidad de sus personajes.
    La musica merece otra distincion aparte, esas melodias clasicas son inolvidables y bien realizadas, de los mejores trabajos de la compositora Yoko Kanno. Uno de mis animes favoritos de toda la vida y siento que incluso es una serie universal, aun sin ser fan del anime puedes disfrutar de esta historia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario