[Reseña Crítica] — Kimi Ni Todoke

Ficha Técnica:
Título: Kimi ni todoke. (Primera temporada)
Género: Romance, escolar, shojo,comedia
Tipo: Anime
Autor: Karuho Shina
Episodios: 25
Estado: Terminado
Estudio: Production I.G
Año: 2009
Trailer:


Sinopsis:
Sawako Kuronuma es la chica de la escuela cuyos compañeros nunca han logrado comprender u aceptar. No por el hecho de odiarla o tener algo en su contra, la razón tras esto es que ellos le tienen miedo, comenzando como una broma de apodarla Sadako (La original película de The Ring) debido a su parecido con el personaje, comenzaron a esparcirse rumores de que ella tenía poderes sobrenaturales al punto de ver fantasmas y lanzar maldiciones. A pesar de todo esto, Sawako se muestra siempre intentando socializar, aunque sin mucho éxito, con sus compañeros, no es algo que le perturbe pues ella sigue con su vida cotidiana acostumbrada ya al rechazo y miedo de los que le rodean.

El primer día que se dirigía a su nuevo colegio en el siguiente ciclo escolar, se encuentra en el camino con Shota Kazehaya, quien parece perdido y ella se le acerca para decirle el camino a la escuela. Cuál fue su sorpresa cuando Kazehaya respondió con un "Gracias" acompañado de una sonrisa. La primera persona que no huyó de ella, le causó un impacto enorme y desde entonces ese momento quedaría grabado en su mente, ignorando en ese instante que él sería la persona que cambiaría su mundo entero.

Reseña Crítica:
De vez en cuando me entra ansias de ver un anime de romance y por ésta ocasión, me he decidido al ya famoso Kimi ni todoke. Hasta el momento mis experiencias con animaciones de éste genero han sido gratas, y Kimi ni todoke refuerza esta idea.
Para comenzar, quede casi hasta enganchada con Sawako, una chica positiva y amable, sobre todo servicial y humilde, pero que, lamentablemente jamás ha tenido un espacio con sus compañeros de curso, en este punto nos hallamos en algo hasta realista, pues en más de una ocasión es un hecho en los cursos, el pre juzgar a alguien antes de conocerle.
Y por otro lado, tenemos a Kazehaya, a pesar de ser un chico cliché, popular entre todos, en especial las chicas, amable, honesto y apuesto, me encontré satisfecha con su trabajo. Admito que por otro lado siento que faltó el recalcar sus defectos pues siempre se le pinta como un personaje que cae como anillo al dedo para todo, desde ser curioso, hasta penoso o muy social. Sin embargo, en cuanto a su desarrollo de relación con Sawako es otra historia, pues realmente abarca todo tipo de momentos que sonsaca de más de una gran sonrisa hasta preocupación e incluso nerviosismo. Encariñarse con los personajes es por demás sencillo, y los secundarios no se quedan atrás en ningún momento.
Claro, podría resumir sus dos temporadas en una reseña, pero prefiero enfocarme por ahora específica y únicamente en la primera.
Denoté a veces simpleza en la animación, sin embargo los fondos se mantiene en una excelente índole de inicio a fin, en cuanto al diseño de los personajes no tengo realmente una queja física, más el cierto tipo de tintes aniñados en los principales, nada que de mala vista realmente, quizá ya dependería del gusto personal.
La historia se desarrolla, y para mi sorpresa, a una grata velocidad, hubo ciertas partes en las que sentí que Sawako y Kazehaya iban algo lento, o en situaciones obvias había confusión cuando realmente no debería, sin embargo tuve también en cuenta como nota mental que la cultura de los Nipones es diferente y allá el acercarse a otra persona o incluso pronunciar su primer nombre es un paso enorme y difícil, así que se salva en este punto. Por el otro lado, las relaciones con los personajes de segundo plano fue realmente vivaz y muy agradable, sus personalidades son frescas y fáciles de reconocer lo que agregan fuertes puntos a la calidad de la historia.

Nos encontramos a su vez con una tierna Banda Sonora compuesta de piano, guitarra acústica y ambiental en general, no lo hallé algo sorprendente o excelsa en su totalidad, pero lo suficientemente grata como para adaptarse, en ciertas ocasiones sentía que pasaba desapercibida, y en otras se congeniaba a la perfección con la escena, podría decir que tiene altos y bajos.
Generalizando, me alegra haber visto Kimi ni todoke, me sentí identificada en más de una ocasión, aunque no soy una fan total de los momentos cursis los hallé exactos y nada empalagosos, y por otro lado, el hilo de la trama difícilmente te suelta. Una buena elección para pasar un tiempo siguiendo la historia de una chica que tiene su primera oportunidad de mostrar quién es en realidad, hacer por primera vez amigos, y un popular chico que por primera vez, encuentra a una persona diferente, alguien que no sólo emana tranquilidad con su sincera sonrisa, sino que le aceptaría tal cual es y no sólo por su popularidad.

Comentarios

  1. Si me lo permiten debo decir que esta serie es de enganche, no por el ROMANCE que hay entre los protagonistas, sino por lo que sucede alrededor de estos. Gracias a las amigas de Sawako, se forman situaciones a veces divertidas pero muy entretenidas. Creo que esto es lo que diferencia realmente la primera de la segunda temporada.

    Espero no haber dado ningún spoiler (no me gusta ser destripa finales xD)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusto no solo por el romance, lo que mas me gusto fue la forma tierna de descubrir lentamente los sentimientos de Sawako y los demás personajes. ademas Sawako es un personaje super querible e identificable

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no me vi el anime solo lei el manga y tengo que decir que me encanta como shojo, volviendose uno de mis favoritos. Aunque kazehaya es el arquetipo de galan en los mangas, creo que es mucho mas real que ellos. Después de todo, los comentarios que realiza son muy simpáticos y naturales. Y dista mucho del personaje masculino que tiene club de fans, que es bueno en los deportes y en todo. Es más, kazehaya no parece ser muy bueno en el colegio.
    En cuanto al diseño de personajes (que si eche un vistazo) me parece muy correcto pero tengo que decir que los dibujos de la mangaka era mucho mas lindos, por lo que se pierde un poco la belleza de sawako y sus sonrisas, sumado a que kazehaya no es tan flaco. Como prueba esta imagen:
    http://submanga.com/c/51916/51
    Eso si la banda sonora me encanta y el opening tiene un gran enganche.
    Por último gracias por la reseña que me gusto mucho

    ResponderEliminar
  4. tengo ganas de verme este anime me lo apuntaré en mi lista :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario