[Reseña Crítica] — Kaichou Wa Maid-Sama

Ficha Técnica:
Título: Kaichou Wa Maid-Sama
Género: Comedia, Romance, Shojo
Tipo: Anime
Autor:  Hiro Fujiwara
Episodios: 26
Estado: Terminado
Estudio: J.D Staff
Año: 2010
Trailer:

Sinopsis:
Con la situación en la escuela Seika, recientemente convertida en escuela mixta después de ser únicamente para hombres, los estudiantes se dividen en un 80% hombres y el 20% restante de mujeres, con esta notoria diferencia los chicos acostumbrados a "gobernar" en la escuela con su estilo, comienzan a ser reprendidos por la nueva presidente del consejo estudiantil, Ayuzawa Misaki, quien se encarga de hacer sentir a las mujeres seguras. A pesar de esto su reputación no es la mejor entre los estudiantes varoniles, quien la timan de "demonio feminista" por su dura personalidad, aún así ella mantiene un desempeño notorio en casi todos los deportes, siendo además de las más altas en resultados de estudios: Sin embargo, a pesar de esta reputación que se carga dentro del ámbito estudiantil, Misaki trabaja en un cafe de Maids, ella mantiene esto en secreto para no perder su esfuerzo para poner a los chicos en orden con su comportamiento. Para su mala suerte, un día en descuido, Usui Takumi, el chico más popular y atractivo del colegio, le mira en su trabajo de medio tiempo, quedando él sorprendido y Misaki con la mente dando vueltas, pensando en que ahora su secreto está arruinado y Usui la torturaría con esta nueva información, sin embargo... ¿Cuáles son los verdaderos sentimientos de Usui, con la "demonio feminista" al enterarse de su verdadera situación y razón de ser?

Reseña Crítica:
En la mayoría de las situaciones el Romance y la Comedia pueden ser no más que situaciones pretenciosas y melosas, enderezadas más que nada a vender historias de amores trilladas y desamores de todo tipo. Bien, con Kaichou Wa Maid Sama los papeles cambian bastante, más antes de entrar a estos puntos, abarcaré los otros temas comenzando por la trama en sí.

Una historia narrada en base a dos personajes, Usui Takumi, ese típico chico popular y guapo, inteligente y misterioso con el cual toda chica quiere romance (Aunque para ese punto Usui está cansado de las chicas superficiales así que rechaza toda confesión hacía su persona), y por otro lado tenemos a su contra parte; Misaki Ayuzawa, una chica de rudo carácter, poco femenina, sobre protectora de las chicas, que impone miedo a los chicos, excelente en los deportes y que se esfuerza en estudiar para mantenerse a la cabeza en todo, en pocas palabras una chica repelente de hombres.
Y todo comienza cuando Usui descubre que, la jefa del consejo estudiantil, aquella chica que siempre le anda regañando por hacer llorar a las chicas, es nada más y nada menos que una Maid (También conocida como "Sirvienta") en un Café en el barrio continuo, él queda sorprendido y a partir de este prometedor evento, él parece tener cierto interés en conocer más sobre ella. A partir de aquí, tenemos un desarrollo bastante llevadero y entrada de nuevos personajes sin ser forzados, en realidad, todo el hilo de la historia está contado de una forma bastante amena, por un lado tenemos esos momentos realmente cómicos bañados en un estilo muy caricaturesco donde los personajes toman esas típicas formas chibis para representar ternura y felicidad, aunque a diferencia de los demás animes, aquí los personajes realzan estas formas chibis, haciendo burla incluso de ellos mismos y los demás haciendo comentario como "¿Realmente es posible tomar esa forma?" en pocas palabras, es burlan del estilo chibi pero hacen mucho uso de ello para alegrar el ambiente. También podemos encontrar esos momentos de emoción al romance agregado, y sobretodo donde Usui y Misaki se ven comprometidos a varios problemas, en donde con el paso del tiempo Usui va haciendo más evidente su interés y sentimientos por aquella chica tan peculiar y diferente a todas las demás. Fuertes puntos a la trama por este manejo tan divertido, agradable y bien desarrollado.

A pesar de todo esto en el anime tenemos fondo bastante sencillos y simples, uno que otro toque 3D bien empleados pero discretos, nada que de sorprenderse y nada nuevo, la calidad se mantiene en su posición siempre, con colores pasivos a la vista, e incluso con el atrevimiento de uno que otros personajes de fondos sólo pintados a forma de sombras o multitudes sin detallar más que simples cabezas sobresalientes. Llegando a esto a la banda sonora, podemos relajarnos con los momentos de ternura o tener tonadas amenas, felices y de humor, suspenso con sonidos de fondos, composiciones de acústicos así como pianos, en pocas palabras unas banda sonora decente y hasta ahí, aunque cabe decir que enfrasca bien la personalidad de la animación.

Y para pasar a los personajes, agregaré que es una jugada bastante arriesgada el hacer de Usui Takumi un personaje tan "Perfecto", normalmente tenemos a estos personajes como alguien más sin resaltar, precisamente por su perfección que cansa o, en todo caso este es el tipo de chico arrogante del cual en realidad o uno se enamora o no toma en cuenta, y hago mención de esto por todas las habilidades que se muestran de él conforme avanza el anime; Domina a la perfección todo deporte que se le rete, chef, el saber tocar violín a la perfección, atractivo, rico, inteligente, perceptivo, servicial, sincero, misterioso y bastante más cosas que se le pueden agregar, aunque por otro lado tenemos ese lado solitario, donde nunca se le ven con amigos y a pesar de que sabe que impone mucho respeto entre todos los demás hombres no se le ve con interés de socializar, también tenemos ese lado suyo pervertido y celoso y sobretodo con sentido del humor, donde incluso y sin pena cela a Misa cuando otros hombres comienzan a darse cuenta del tipo de mujer que es; Amable y aplicada. Se puede mostrar bien que Misa no tiene interés en hombre y Usui se cansó de mujeres, así que juntar a este tipo de personajes no es en realidad cosa sencilla (Aunque él cae rápido ante ella al darse cuenta del esfuerzo que le pone a las cosas y como coloca primero a todos antes de pensar en ella misma, en pocas palabras cae ante su humildad y sencillez siendo siempre ella misma), así que puedo decir que han hecho un buen trabajo, manteniendo siempre a cada personaje muy metido en su papel, claro no faltan esas escenas clásicas escolares como festivales, vacaciones y demás pero, aún así con ese toque personal del anime.

Y ya, en pocas palabras, Kaichou Wa Maid Sama es un anime que definitivamente va a gustar a la mayoría, lo malo en la animación es esa sensación de al final un corte brusco, se quedan con ganas de saber más aunque para esto tenemos el manga (Que aún continúa publicándose). Fuera de esto es un anime que, para reír y adentrarse en una historia de amor peculiar y divertida recomiendo fuertemente.

Comentarios

  1. El anime es bueno, pero el manga es mejor si se trata de los dibujos, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente andaba pensando comenzar a leer el manga, aunque no es de mi gusto leer más de uno o dos a la vez (Que ahora ando leyendo Bakuman :p ), igual probablemente comience a leerlo en estos días. Y ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Phanny que genial que lo hayas visto, es uno de los pocos romance y comedia que me han gustado, en general este tipo de animes no son mucho de mi agrado pero este está excesivamente pegajoso, te gusta por que te gusta.

    ResponderEliminar
  4. Es de las mejores uniones de romance y comedia que he visto. Me encanta tu revisión y me han dado ganas de volver a verla otra vez ^^ La metí en mi lista de los mejores animes románticos. ¿Qué pensáis?
    http://www.laerafriki.com/blog/animes-romanticos/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario