[Reseña Crítica] — Deadman Wonderland

Autor: Jinsei Kataoka
Episodios: 12
Estado: Terminado
Estudio: Manglobe
Año: 2011
Opening:

Diez años han pasado desde "El Gran Terremoto de Tokyo", desastre masivo natural que hundió más del 70 por ciento de Tokio en el océano. Ganta Igarashi es un estudiante de escuela secundaria medio de 14 años en la Prefectura Nagano. Ganta es un sobreviviente del terremoto, pero él no tiene ninguna memoria del desastre y simplemente desea vivir una vida normal. Todo cambió un día cuando un hombre misterioso cubierto en sangre aparece fuera de su ventana de aula, "El Hombre Rojo" mata a los compañeros de clase de Ganta, pero extrañamente lo deja vivo después del incrustar un cristal carmesí en su pecho. La vida de Ganta va de mal en peor cuando él es culpado por los espantosos asesinatos y condenado a cadena perpetua en "Deadman Wonderland".

Si se habla de Animes medianamente explícitos en cuanto a escenas gráficas sangrientas, o bien, rozando al tema Gore, la mayoría exagera de una manera obvia, pero Deadman Wonderland ha llegado a escenas fuertes sin alcanzar a lo asqueroso, esto es algo que se debe reconocer a los autores, algunas escenas son en sí, fuertes, pero te dejan con las ansias de estar viendo sin parar. La manera en que se introduce este género al Anime se da bastante llevadero, tomando en cuenta el tipo de situaciones que se desarrollan.

La animación se mantiene de una muy buena calidad, así cómo el diseño de los personajes, sin embargo notó las escenas forzadas conforme avanza la serie, se desarrolla todo un tanto rápido y esto da la sensación de que el Anime va perdiendo su fuerte con el tiempo, con sólo 12 capítulos, se podría decir que es muy poco para todo lo que puede dar en sí la historia. En este sentido, no le sacaron el potencial que debería.

Ahora, no por esto el Anime baja rotundamente su calidad, las escenas de las peleas están bien desarrolladas, aunque no son lo mejor de la serie, si representan puntos positivos, y con los gráficos de su parte, lo mejora aún más. Los personajes son igual o más extraños que la prisión misma, hay de todo tipo y esto le da mucha variedad, considero que hicieron un buen trabajo en esta parte. Aunque cada uno es más raro que el anterior, te llegas a encariñar con ellos por su historia y sus razones que fundamentan su personalidad, pero, pudieron haber hecho un mejor trabajo con el personaje principal, esto no quiere decir que este mal hecho, pero creo que, tomando en cuenta todos los demás personajes, se pudo haber hecho un mejor trabajo, su papel a veces parece soso comparado con el de los demás y aunque se trate sólo de un chico de secundaria, quizá no es tanto su manera de desarrollarse en la prisión, pues cualquier persona que terminara de un día para otro en un lugar tan sádico, seguro quedaría en un shock, más bien la cosa es que Ganta a veces puede ser un personaje un tanto meloso qué puede llegar a enfadar.

La banda sonora del Anime es sin duda muy buena, encajan excelente con cada escena, variando desde suspenso, ambiental y metal, en sí, es bastante excelso en comparación con otras bandas sonoras. Lo mismo se puede decir del Opening que no se puede pasar con alto, con una canción en Ingles que lo acompaña, bañado en tintes rojizos y bastante bien logrado, el simple Opening llama la atención.

En general, es un buen Anime, si se disfruta de escenas fuertes pero sin llegar a la exageración en sangre, aunque la censura no es demasiado, si está bien empleada. Sin embargo, si se está esperando que exploten la trama de la prisión DW, quizá no cumpla con aquellos requisitos: Recalco, la historia se puede pasar un tanto rápido sin sacar todo el potencial que tiene la serie, pero no por esto es de mala calidad, puedo agregar, que disfrute mucho el Manga de este Anime, vale la pena leer darle una oportunidad a ambos.